En entrevista con Polygon, el director creativo de Ubisoft, Alex Amancio, hablo acerca de cómo las asesinas fueron planeadas en un inicio para el modo cooperativo, pero fueron abandonadas al darse cuenta del trabajo que requería

“Es el doble de animaciones, el doble de voces, todas esas cosas y el doble de recursos visuales. Especialmente porque tenemos asesinos personalizables. Fue en verdad mucho trabajo extra de producción”

La solución que encontraron para esto, fue basarse en el héroe principal: Arno. En el modo cooperativo cada jugador se verá a sí mismo como él, mientras que verá a los demás como otros asesinos con diferente rostro.

No sé, creo que aquí podrían haber hecho que pudieras escoger si ser entre asesino masculino o femenino. Dar la opción al jugador de aunque se viera como Arno para sí mismo, los demás lo vieran como otro asesino. Pero según el diseñador de niveles, Bruno St. Andre, esto hubiera requerido 8,000 animaciones extras.

Por lo menos en la misma entrevista, St. Andre dijo que fue algo que el equipo de producción quería pero tuvieron que abandonarlo, así que probablemente en el futuro está opción pueda darse.

No he diseñado un solo juego en mi vida, pero por lo que he leído, y perdonen por no tener el link a la mano porque no lo encuentro, no es tan difícil hacer un cambio de femenino a masculino. Call of Duty: Ghosts lo hizo, pero conociendo la franquicia de Assassin’s Creed, prefiero dediquen su tiempo en que este suficientemente pulido y sea divertido.

Sobre El Autor

Psicólogo de día, Videojugador de noche. Mi humor es negro y estúpido, pero serio cuando se tiene que ser. El día que Nintendo saque un StarFox con Multiplayer, dejo de ser una persona socialmente productiva. Twitter @Kojyneox