Ubisoft no tardó mucho en contestarle a la internet acerca de porque no incluyo un avatar femenino en Assassin’s Creed Unity. Esto fue lo que comunicaron a Kotaku:

“Reconocemos la preocupación sobre la diversidad en la narrativa de los videojuegos. Assassin’s Creed es desarrollado por un equipo multi cultural de varias fes y creencias y esperamos que esta atencion a la diversidad se vea reflejada en la ambientación de nuestros juegos y personajes.”

“Assassin’s Creed Unity se enfoca en la historia de nuestro personaje principal, Arno. Ya sea jugando tu solo o en cooperativo, tú el jugador siempre estará jugando como Arno, completo con todo su armamento y habilidades que te harán sentir únicos”

“En cuanto a la diversidad de nuestros asesinos jugables, hemos tenido a Aveline Connor, Adewale y Altair en Assassin’s Creed y continuaremos mostrando personajes diversos. Esperamos presentarte a algunos de los personajes femeninos fuertes en Assassin’s Creed Unity”

No sé ustedes, pero la raza de Arno no fue parte de la situación, era más la carencia de un avatar femenino como opción.

Está bien que haya asesinos jugables de diferentes razas y culturas, pero lo que aquí se discute es la excusa un tanto aguada sobre no tener una asesina que los demás vean. Digo, hasta en el multiplayer de los pasados podían seleccionar a una mujer.

Sobre El Autor

Psicólogo de día, Videojugador de noche. Mi humor es negro y estúpido, pero serio cuando se tiene que ser. El día que Nintendo saque un StarFox con Multiplayer, dejo de ser una persona socialmente productiva. Twitter @Kojyneox