El 3 de octubre no puede llegar más rápido, Smash Bros. ha sido el título que más espere durante el año y aquí estamos, a una semana de su lanzamiento, teniendo que entretenerme con las cucarachas y grillos que pasan por mi sala, levantándolos en una mesa para ver quien tira al otro.

Debo decir, que el grillo es muy bueno para cuidar el borde, mientras que la cucaracha vuela de ahí, por lo que tengo que darle una cachetada para que regrese. Incluso he llegado a ponerlos a pelear ellos dos contra mis manos.

Si no quieren llegar a estos extremos, aquí tienen una selección de juegos que pueden disfrutar para hacer pasar el tiempo más rápido. Si no, utilicen guantes, no van a querer mancharse de los órganos internos de esos bichos.

Deliberadamente deje fuera Pokémon, ya que si se pican jugando, muy probablemente pierdan la noción del tiempo.

Fire Emblem Awakening

FEA

Este título sirvió para revitalizar esta serie un tanto oscura de Nintendo, combinando un modo de juego sencillo de comprender, historia interesante, dificultad retadora y unas 40 horas de diversión.

Si lo suyo son los juegos de estrategia por turnos como Advance Wars o XCOM: Enemy Unknown, Awakening les hará perder varias horas del día decidiendo cual es la mejor manera de terminar una misión y a que personaje casar con cual, para eventualmente reclutar a sus hijos al ejército. Solo cuidado cuando vayan al baño con este, muy probablemente se les entumirán las piernas.

Shin Megami Tensei IV

Shin Megami Tensei IV header

Si recuerdan mi reseña, notaran que es perfecto para invertirle más de un fin de semana con su compleja historia, pero para la espera tal vez no sea la mejor opción, ya que al olvidar algún elemento de la historia pueden llegar a perder el interés.

Eso sí, puede servirles para olvidarse totalmente de las más de 100 horas faltantes para el lanzamiento de Smash mientras pasan de calabozo en calabozo mientras encuentran y combaten contra demonios.

Donkey Kong Country Returns 3D

DKCR

El primate favorito de Nintendo posiblemente sea una de las mejores opciones que tienen para darle vueltas al reloj, ya que su modo de juego se presta para jugar uno que otro nivel por día, o bien, terminarlo intentando sacar todos y cada uno los objetos para desbloquear los niveles especiales.

Si bien les va, igual y logran esto mientras esperan en la fila para recoger su copia de Smash.

Monster Hunter 3 Ultimate

MH3

Monster Hunter es una adicción, no por nada es de los juegos más vendidos en Japón. Es accesible, fácil de entender y uno de los pocos títulos que expresan de que trata en el título: Cazar Monstruos.

La adicción comienza mientras más armas y armaduras se pueden obtener, además de encontrar poco a poco diferentes maneras de derrotar cada uno de los monstruos del título. El sentimiento después de por fin derrotar a un Brachydios es simplemente indescriptible. Perfecto para la espera.

Si vas a acampar afuera de alguna tienda, recuerda avisarles a tus amigos que lleven su propia copia del título, uno nunca sabe cuándo tendrá tiempo para derrotar un Deviljho entre 4 personas

Super Street Fighter IV: 3D Edition

Street Fighter 4 video game image Ryu

El único título de peleas en esta lista, pero más que suficiente para matar esa necesidad de golpear a alguien o algo después de que un oficinista se nos metió en la fila para el café, todo porque ya se le terminaba la hora de la comida.

Sí, la versión Ultra de Streeet Fighter IV ya está disponible en consola, pero a veces, solo a veces, uno tiene ganas de lanzar hadokens en el autobús al trabajo.

Mario Kart 7

Mario Kart 7

No se necesitan palabras para recomendar Mario Kart, si existe la necesidad de matar algo de tiempo en cualquier situación, nada que una Carrera rápida contra el CPU no pueda arreglar. Solo contengan esa ira de perder por culpa de una concha azul.

Star Fox 64 3D

SF643d

El clásico del 64 siempre servirá para crear una pequeña adicción a mejorar el puntaje de cada misión, y la versión de 3DS sirve para llevar esta obsesión a cualquier lado. Tal vez no sea la manera más cómoda para hacerlo, pero cuando uno simplemente quiere destruir naves espaciales mientras un conejo antropomórfico le dice que haga una vuelta de barril, no hay otro lugar a donde ir.

Si todo lo demás falla: Jueguen el demo

smash demo

Muy probablemente no quieran jugar otra cosa que no sea Smash, por lo que la mejor opción sería descargar el demo de la eshop, ayudándoles tanto a practicar como para adaptarse al control.

Sobre El Autor

Psicólogo de día, Videojugador de noche. Mi humor es negro y estúpido, pero serio cuando se tiene que ser. El día que Nintendo saque un StarFox con Multiplayer, dejo de ser una persona socialmente productiva. Twitter @Kojyneox