Durante la conferencia de Bethesda previa al E3 2015, Marty Stratton, productor ejecutivo de ID software, presento el video completo de Doom 4, mismo que fue presentado durante la Quakecon de este año. Dicho video fue exclusivo para los asistentes a dicho evento, pero por primera vez, se muestra al público en general.

Se muestra al personaje utilizando una escopeta matando demonios, además de utilizar ataques cuerpo a cuerpo. Parece contará con “finishing moves” cuerpo a cuerpo, para eliminar enemigos previamente debilitados.

Algo que aún se mantiene del Doom original, es la habilidad de cargar con todas las armas que se vayan encontrando, contrario a los FPS actuales, que solo permiten cargar dos de ellas en un momento. Como es característico de la franquicia, la sangre y desmembraciones están presentes de inicio a fin.

Contará además con multipplayer de tipo arena con varios modos de juego, además de la capacidad para que los usuarios creen modos de juego únicos y compartirlos con la comunidad, sin importar de la plataforma en que los jueguen. Este servicio tomará el nombre de Snap map, además de proveer elementos de creación de niveles para utilizarse dentro de los mismos modos de juego personalizados.

Primavera de 2016 será la fecha donde podrán descuartizar cuanto demonio se les ponga enfrente en su PC, PS4 y Xbox One.

(El video se mostrará al estar disponible)

Sobre El Autor

Psicólogo de día, Videojugador de noche. Mi humor es negro y estúpido, pero serio cuando se tiene que ser. El día que Nintendo saque un StarFox con Multiplayer, dejo de ser una persona socialmente productiva. Twitter @Kojyneox