Todd Howard fue el encargado de presentar Fallout 4, cuyo desarrollo inicio justo despues de Fallout 3 en 2009, iniciando con la importancia de diseñar desde lo más pequeño hasta lo más grande en el universo del juego, ya que hasta la parte más minúscula del mismo, hace que el todo sea coherente.

Fallout 4 rompe el molde de los títulos anteriores, iniciando una mañana de sábado justo antes de que las bombas caigan, iniciando con un creador de personaje en tiempo real, con la posibilidad de jugar con un hombre o una mujer.

El video pasa rápidamente de la vida cotidiana de una familia americana al momento en que las bombas caen. El titulo se desarrolla en Boston 200 años después de la caída de las bombas, como el único sobreviviente de la bóveda 111.

Como un nuevo elemento del título, ahora parece podrán dar órdenes a sus compañeros, esto solamente fue mostrado con un perro que el personaje principal conoce al pincipio, faltará ver si esto puede hacerse con los demás personas, o bien, si habrá más de ellos.

Se anunció una réplica del PIP-Boy para la edición de colección del título, en la cual podrá introducirse un celular y descargar una aplicación para funcionar junto con el juego. No es necesario tener la edición de colección para utilizar la app, la cual saldrá al momento de lanzamiento del título para Android y IOS.

Una característica totalmente nueva del título, será la habilidad de construir nuevos edificios con un sistema de creación dinámico y en tiempo real. Esto no solo es estético, ya que al construir más edificios, gente podrá llegar a habitar estas nuevas construcciones.

Este sistema de creación se expande a las armas del juego, permitiendo modificar las armas del mismo para crear versiones nuevas y modificadas de las mismas. En el video, se muestra como un simple bate puede ser modificado para tener un par de sierras en la punta, o bien, modificar una Power Armor a la preferencia del jugador.

El combate se modificó para poder ser jugado en tercera o primera persona, así como utilizar sistema de VATS de los títulos anteriores.

Fallout 4 saldrá el 10 de noviembre de este año, aunque no se anunció una plataforma específica, es de esperarse que salga para PC, PS4 y Xbox One.

Sobre El Autor

Psicólogo de día, Videojugador de noche. Mi humor es negro y estúpido, pero serio cuando se tiene que ser. El día que Nintendo saque un StarFox con Multiplayer, dejo de ser una persona socialmente productiva. Twitter @Kojyneox