Knights Of The Old Republic es un juego de Star Wars que salió en 2003 para PC y Xbox y me trae muy bellos recuerdos, un hermoso y muy bien hecho RPG en tercera persona que dista mucho de lo que es The Old Republic, el MMO que nos trajo EA en unión con Bioware y nos dejó a todos con la tristeza de que prefirieron hacer eso, a un KOTOR 3.

Actualmente, hay un grupo de fans, que han estado haciendo un reboot llamado Aperion. Ellos describen esta creación como “Un remake y remasterización del juego original con contenido adicional, nuevos mundos, nuevo HUD, aditamentos y acompañantes”, creado por “un grupo de programadores dedicados, artistas, actores de voz, constructores de mundos y escritores que se han unido para traer de vuelta a la vida a este maravilloso juego.”

La entrega será TOTALMENTE GRATUITA pero requerirá una copia de la versión original de KOTOR, ya que el remake sería solamente un mod. Les dejamos un video del pre-alpha y les sugerimos tener un par de bragas frescas a su alcance, jijijiji.

Como pudieron ver, es un trabajo que todavía está en proceso y a pesar de eso, se ve bien. Es una diferencia incomparable, causa mucha intriga el cambio a primera persona, habría que ver si mantendría esta perspectiva con un sable de luz. Falta mucho por hacer, si. Pero hey, Roma no se construyó en un día.

Conforme el proyecto va avanzando, comienza la preocupación de que aparezcan malvadas entidades COOFFCOFFFEAODISNEYCOFFCOFF y echen abajo ese trabajo y aunque los developers estén confiados en la existencia de otros proyectos previos y de que simplemente no los molestarán al ser algo que no busca ganancia, el riesgo siempre estará presente.

El cambio de Engine ha estado desde los 80’s y hay unos que se han vuelto muy exitosos, juegos como Black Mesa lo hizo con Half-Life y Renegade X rehizo Command and Conquer en el Unreal Engine 3. Esta es una completa recarga, habiendo dicho que necesitarán una copia original del juego para que Aperion pueda correr ya que estamos usando también el audio y musica originales. En el fondo, Aperion es la mas intensa modificación existente de KOTOR.

Fuente: PC Gamer