Amigos gamers, ¡regocijaos!

Finalmente Sony ha hecho el anuncio esta semana de que PlayStation VR saldrá en octubre de este mismo año.

El precio será de $399 USD, PEEEERO (si, peeero) se necesitará la PlayStation Camera, la cual se vende por separado, y tiene un costo de $60 USD, asi que para poder jugar deberán desembolsar en total $460 USD.
Gracias a Tech Insider, sabemos que Shuhei Yoshida dijo que habrá un paquete que incluirá los dos dispositivos y un control de PlayStation Move. ¡Yay! El Move no será necesario, pero sí importante. El precio de este paquete todavía no se anuncia.

Sony ha creado un headset para los consumidores que tiene el potencial de ganar millones antes de que termine este año. Ya se han vendido 36 millones de PS4s desde que se lanzó, lo cual es una base sólida para este periférico.

Cabe señalar que PSVR no tendrá la misma calidad que Oculus Rift o el Vive de HTC. Sony mismo lo ha aceptado. El vicepresidente Masayasu Ito dijo

Oculus puede tener mejor VR. Sin embargo, requiere una PC muy rápida y muy cara. La mayor ventaja para Sony es que nuestro headset funciona con PS4, es mas para uso diario, por o tanto, tiene que ser fácil de usar y mas accesible en cuanto al precio. No es para la persona que una una PC de alto nivel, es para el mercado de masas.

Aquí los gamers deberán tomar una decisión: Oculus (y Vive) necesitan PCs poderosas para poder funcionar. No funcionarán en cualquiera, asi que ya desde antes de comprar ese periférico se habrá gastado una fuerte cantidad de dinero (aproximadamente 1 500 dólares), y no todos podrán pagarlo; ya ni se diga el costo de los VRs, Vive saldrá en $800 USDs y Oculus $600…….*se soba los dos codos*

PSVR contará con una resolución de 1920 x RGB x 1080 ( que es 960 x RGB x 1080 por ojo). El refresh rate es de 120 Hz y 90 Hz, para que los objetos de rápido movimiento no parezcan un desastre borroso.

Sony dice que cuenta con arriba de 230 developers haciendo contenido para PlayStation VR, con 50 de estos esperando ser lanzados cuando salga PSVR este otoño. Algo que será necesario si quiere competir con Oculus y Vive, los cuales salen em marzo y abril, respectivamente. Se anunció una alianza de Sony con EA, que buscará crear un Star Wars Battlefront VR más tarde este año.

Esperemos que no se manchen con los precios en pesos mexicanos, cuando se anuncien…

Fuente: TechnoBuffalo

Sobre El Autor

Friki por naturaleza. Adicta a los videojuegos, anime, cine de acción y cosas de Japón Denme con pastel de chocolate (sin fresas) y seré feliz :3